Un hombre mata a 19 personas en una residencia de discapacitados en Tokio

AFP - el nuevo día
AGENCIAS, TOKIO

AGENCIAS, TOKIO

Un hombre mató en la madrugada de hoy a 19 personas e hirió, al menos, a otras 45 en una apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados a las afueras de Tokio, informó la policía.

El supuesto atacante, de 26 años y extrabajador del centro, se entregó en una comisaria a las 3.00 hora local, señaló la agencia local Kyodo.

Tras declararse culpable el hombre aseguró: “Quiero deshacerme de las personas con discapacidad de este mundo”, según revelaron los agentes al diario Asahi.

De acuerdo con los servicios de emergencia, los fallecidos oficialmente son 15, ya que faltaba que un médico certificara el fallecimiento de otros cuatro.

Otras 20 personas más se encuentran en estado muy grave.

Según la cadena NHK, la policía recibió una llamada de un trabajador desde la residencia a las 2.30 hora local que alertaba de que un hombre con un cuchillo había entrado en el centro.

La residencia pública, pero gestionada por una empresa privada, se encuentra en una zona residencial de la localidad de Sagamihara, al oeste de Tokio, y tiene una capacidad para 150 personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios