Convención nacional demócrata arrancó en clima de crisis interna

AFP - el nuevo día
AFP, FILADELFIA

AFP, FILADELFIA

La convención del Partido Demócrata en que se designará oficialmente a Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca, se abrió ayer en Filadelfia, EE.UU., en un evidente ambiente de crisis y tensa división interna.

Clinton y el partido pretendían aprovechar la convención para ofrecer una imagen de unidad, a diferencia del aparatoso congreso de los Republicanos que formalizó la candidatura de Donald Trump.

Pero la crisis que estalló en las filas Demócratas se tornó imposible de ignorar en la jornada, como consecuencia del escándalo originado el fin de semana y que forzó la renuncia de la presidenta del Comité Nacional partidario, Debbie Wasserman Schultz.

Ayer, Wasserman intentó pronunciar un discurso ante delegados por el estado de Florida, pero los abucheos e interrupciones la obligaron a salir escoltada del escenario.

Por su parte, el senador Bernie Sanders, quien en la elección interna ofreció una formidable resistencia a Clinton, tuvo que escuchar abucheos de sus propios seguidores al pedirles que voten por Clinton, ya que la prioridad es derrotar a Trump.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios