Colombia y Catar estudiarán inversiones en energía e infraestructura

AFP - EL NUEVO DÍA
Colombia y Catar informaron este miércoles que estudiarán "oportunidades de inversión" en temas energéticos y de infraestructura con el ánimo de profundizar las relaciones bilaterales, durante la visita a Bogotá del emir catarí, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Tras una reunión entre el emir y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, delegaciones de ambos países firmaron acuerdos de exención de visas a diplomáticos y casos especiales, y para promover el "intercambio de experiencias y cooperación en materias legales y judiciales".

Los "mandatarios coincidieron en fomentar y fortalecer la cooperación económica entre ambos países e intercambiar delegaciones económicas para estudiar las oportunidades de inversión en los campos de petróleo, gas, minerales, tecnología de la información y las oportunidades de inversión en infraestructura", destacó el texto difundido por la Presidencia de Colombia.

"Gobierno de Qatar, interesado en apoyar proyectos de desarrollo en el país. Tenemos puertas abiertas a la inversión", escribió Santos en Twitter luego de la reunión.

"Agradezco a Emir de Qatar su disposición a apoyar la paz de nuestro de país. Con su cooperación fortaleceremos proyectos del posconflicto", publicó también en la red social el mandatario colombiano, haciendo referencia al acuerdo de paz que su gobierno discute con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC, marxistas) desde noviembre de 2012 en Cuba y que esperan firmar próximamente.

El jefe de Estado de la nación árabe se encuentra desde el lunes en Colombia y este miércoles tiene previsto seguir viaje hacia Argentina.

Credito
AFP

Comentarios