Clinton se convirtió en la primera mujer que aspira a la presidencia de EE.UU.

tomada de internet - el nuevo día
La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, aceptó anoche ante la Convención Demócrata ser la candidata de su partido a la Casa Blanca, con un discurso que puso fin al cónclave en el que ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que aspira al cargo.

Clinton puso el broche final al encuentro de los demócratas que desde el lunes se celebró en Filadelfia, Pensilvania, tras ser presentada por su hija Chelsea en el escenario del estadio Wells Fargo de la ciudad.

La también exprimera dama resultó nominada oficialmente por los delegados demócratas de los 50 estados del país el pasado martes, mientras que su compañero de fórmula, el senador por Virginia Tim Kaine, recibió el consentimiento de los compromisarios en la tarde del miércoles.

Después de la conclusión de la convención, Clinton y Kaine aprovecharán hoy para celebrar su primer mitin de campaña juntos como candidatos oficiales para la Casa Blanca en las mismas calles de Filadelfia, para luego emprender una pequeña gira en autobús por Pensilvania y Ohio acompañados del expresidente Bill Clinton.

TRUMP RESPONDE

El candidato presidencial republicano Donald Trump buscó ayer calmar la indignación provocada por su llamado a Rusia a piratear los correos electrónicos de su rival Hillary Clinton, al afirmar que había sido “sarcástico”.

“Por supuesto que estoy siendo sarcástico”, dijo el magnate a la cadena Fox News. La campaña de Clinton respondió airadamente, acusando al republicano de alentar el espionaje internacional.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios