Por primera vez, una mujer cerca de llegar a la Casa Blanca

tomada de internet - el nuevo día
Los casi 5.000 delegados a la convención y una multitud de dirigentes demócratas estallaron en una ensordecedora ovación ante la declaración de Clinton, ya que marca un hito en la historia política estadounidense.

Hillary Clinton aceptó el jueves la candidatura presidencial por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre, un hecho sin precedentes para una mujer entre los principales partidos políticos estadounidenses.

“Es con humildad, determinación y una confianza sin límites en la promesa que es este país que acepto la nominación a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Clinton durante la Convención Nacional partidaria, realizada en Filadelfia.

En la Casa Blanca, aseguró la candidata, será la presidenta “de demócratas, republicanos e independientes. Para los que tienen que esforzarse, para los que progresan y para los que son exitosos. Para los que han votado por mí y por los que no. Para todos los estadounidenses”.

Clinton dijo que la economía del país “aún” no está en el nivel de excelencia que podría estar, y que por ello numerosos estadounidenses sienten que han quedado rezagados.

“He oído de muchos que sienten que la economía no está funcionando. Algunos de ustedes están frustrados, algunos inclusive furiosos. ¿Saben una cosa? Ustedes tienen razón. No está funcionando de la forma que debería”, dijo la candidata presidencial.

En ese sentido, defendió ampliar reforma del sistema migratorio, alegando que ello ayudará a la economía del país.

Su contendor

En las elecciones de noviembre, Clinton se enfrentará a Donald Trump, quien la semana pasada fue proclamado candidato presidencial por el conservador partido Republicano.

La candidata acusó a su rival de buscar que los estadounidenses teman al futuro para que se tornen ciegos ante los peligros del mundo contemporáneo.

“Él quiere que tengamos miedo del futuro... pero no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho”.

Arranca su campaña

Clinton, y su compañero de fórmula, Tim Kaine, arrancaron ayer en Filadelfia la recta final de la campaña presidencial en busca del voto blanco trabajador, un día después del cierre de la convención de su partido.

Y prometió que en los 100 primeros días de su Presidencia hará la “mayor inversión de puestos de trabajo bien pagados desde la Segunda Guerra Mundial” y creará empleos en la industria manufacturera, la energía limpia y el sector tecnológico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios