Descubren 15.000 correos más de Clinton vinculados a su escándalo

AFP - EL NUEVO DÍA
Hillary Clinton vuelve al ‘ojo del huracán’ al revelarse nuevos correos electrónicos vinculados al escándalo del uso que ella hizo de sus emails.

RESUMEN DE AGENCIAS

El Buró Federal de Investigación de EE.UU., FBI, descubrió casi 15.000 documentos no revelados vinculados al escándalo de los correos electrónicos de la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, informaron ayer medios estadounidenses.

Los documentos fueron encontrados durante el curso de la investigación del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor de correo electrónico privado mientras se desempeñaba como secretaria de Estado (2009-2013).

La cifra supone casi un 50% más de los 30.000 documentos relacionados con el asunto que los abogados de Clinton entregaron al Departamento de Estado en 2014.

El propio Departamento de Estado se ha comprometido a publicar los documentos y aseguró ayer al juez federal James E. Boasberg, quien lleva el caso, que la agencia diplomática está “dando prioridad” a la revisión de los nuevos mensajes.

No obstante, aún se desconoce si dichos correos serán publicados antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre, en la que la también exprimera dama se medirá a su rival republicano Donald Trump para llegar a la Presidencia del país.

Mientras tanto, el portavoz de Clinton, Brian Fallon, aseguró en un comunicado que su equipo desconoce “qué tipo de material se trata”.

“Como siempre hemos dicho, Hillary Clinton ha provisto al Departamento de Estado de todos los correos electrónicos relacionados con su trabajo que estaban bajo su posesión en 2014. No estamos seguros de qué material adicional se trata el localizado por el Departamento de Justicia”, dijo Fallon en un breve comunicado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios