Emisor detendría ciclo alcista de tasa

Archivo - el nuevo día
El Banco Central dejaría estable su tasa de interés este mes, por primera vez en un año, al considerar que la inflación comenzaría a ceder y que la economía habría acentuado su desaceleración, de acuerdo a un sondeo de Reuters entre analistas.

Según la muestra, 15 de los 21 agentes consultados dijeron que el banco mantendrá sin cambios en el actual 7,75% su tipo referencial en el encuentro del miércoles de la próxima semana.

“Creo que el banco se va a quedar en modo de ‘esperar y ver’ cómo evoluciona por un lado la desaceleración de la inflación y el reanclaje de las expectativas, y por otro lado mirar si la desaceleración económica que ya se está empezando a ver de manera importante es suficiente, demasiada o si todavía falta”, explicó Sergio Olarte, analista de la firma BTG Pactual. Los seis analistas restantes estimaron que el organismo emisor incrementaría en 25 puntos base la tasa a un 8%.

“A pesar de algunos datos recientes de actividad relativamente débiles, la necesidad de lograr disminuciones significativas en las expectativas de inflación y aumentar la probabilidad de cumplimiento de la meta en el horizonte de política puede llevar a que la autoridad realice ajustes adicionales en la tasa”, dijo José Vicente Romero, del Bbva.

Credito
LA REPÚBLICA

Comentarios