Hoy inicia etapa final del juicio político que podría destituir a Dilma Rousseff

AFP - el nuevo día
RESUMEN DE AGENCIAS

RESUMEN DE AGENCIAS

El Senado brasileño comienza a decidir hoy el destino de la presidenta Dilma Rousseff, suspendida desde mayo y que puede ser finalmente destituida la semana próxima, lo que confirmaría en el poder al ahora mandatario interino, Michel Temer.

En caso de que Rousseff sea despojada de su cargo, Temer seguirá en la Presidencia hasta el 1 de enero de 2019, cuando finaliza el actual mandato, pero si el Senado absuelve a la Mandataria, esta recuperará el poder una vez que se publique la sentencia.

La decisión definitiva se prevé que será tomada entre el martes y el miércoles próximos, después de unas maratónicas audiencias que empezarán hoy con la comparecencia de dos testigos de la parte acusadora y otros seis presentados por la defensa, que desde ayer están recluidos e incomunicados en un hotel de Brasilia.

Todas las sesiones serán dirigidas por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Lewandowski, quien actúa como garante constitucional del proceso, que la Mandataria y sus seguidores han calificado desde el inicio como un “golpe de Estado” cuajado en el Parlamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios