Trump hará campaña en comunidades de mayoría hispana y afroamericana

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hará campaña próximamente en comunidades de mayoría hispana y afroamericana, dentro de su nueva estrategia por atraer a estos dos electorados claves entre los que es muy impopular.

“Estamos planeando eventos en comunidades de color. Estamos intentando ver lo mejor en estas comunidades y escuchando sus preocupaciones, pero también sus historias de éxito”, declaró ayer la jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, en el programa de radio ‘The Cats Roundtable’ del magnate John Catsimatidis.

“Pienso que demasiado a menudo en la política republicana los candidatos no son lo suficientemente valientes para llevar sus mensajes a lugares incómodos”, agregó.

Trump ha sido criticado en los últimos días por dar mítines para pedir el voto afroamericano y el hispano ante audiencias mayoritariamente blancas.

El sábado, por ejemplo, el multimillonario neoyorquino volvió a pedir en Des Moines (Iowa) que negros y latinos le voten porque no tienen nada que perder, ya que, dijo, viven en comunidades con altas tasas de criminalidad, “malas escuelas, sin esperanza y donde nada puede ser peor”.

Dato

El magnate tiene previsto ofrecer esta semana un discurso sobre su política migratoria, que ya ha aplazado en varias ocasiones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios