Líderes mundiales rinden homenaje a Shimon Peres tras su muerte

Vanguardia liberal - el nuevo día
Varios líderes mundiales rindieron homenaje ayer al expresidente israelí Shimon Peres, una figura controvertida para los palestinos, ya que por un lado Mahmud Abas dijo que fue “un socio valiente para la paz” y Hamas lo calificó de “criminal”.

AFP, JERUSALÉN

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue uno de los primeros en rendir homenaje al expresidente israelí, premio Nobel de la Paz.

“Michelle y yo nos unimos a todos aquellos que, en Israel, en EE.UU. y en todo el mundo, rinden homenaje a la vida extraordinaria de nuestro querido amigo Shimon Peres, un padre fundador del Estado de Israel y un hombre de Estado cuyo compromiso por la seguridad y la búsqueda de la paz estaba fundado en su fuerza moral inquebrantable”, afirmó.

Una de las reacciones más esperadas fue la del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, que tras varias horas de silencio, se refirió a la muerte de Peres y dijo fue “un socio valiente para la paz” e hizo “esfuerzos constantes e ininterrumpidos para alcanzar la paz desde Oslo”, según la agencia oficial palestina Wafa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios