Lilian Tintori dice que desobediencia civil pacífica logrará referendo

AFP - el nuevo día
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, afirmó ayer que si es necesario, la oposición recurrirá a la “desobediencia civil, pacífica, no violenta” para lograr que el referendo revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro se haga este año.

En una entrevista en Miami, la activista de derechos humanos advirtió de que si el Gobierno venezolano no reconoce las firmas que recogerán a nivel nacional los próximos 26, 27 y 28 de octubre para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, habrá presión en las calles.

“Vamos a manifestarnos en la calle de forma pacífica contra un Gobierno que no respeta la voluntad del pueblo”, aseguró.

Tintori y su suegra, María Antonieta Mendoza, presentaron ayer en el centro universitario Miami Dade College el libro “Libre pero preso”, escrito a partir del diario de cárcel del líder del partido Voluntad Popular, que está preso desde febrero de 2014 y en septiembre de 2015 fue condenado a cerca de 14 años de prisión.

Tintori, quien señaló que la condena a su marido fue prácticamente por un acto de desobediencia civil, dijo que la mayoría del pueblo venezolano está ahora con él en esa desobediencia, y aseguró que está esperanzada en el referendo porque están dadas todas las condiciones.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios