EE.UU. está “a punto de suspender” su diálogo con Rusia sobre Siria, dice Kerry

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Estados Unidos está “a punto de suspender su diálogo” con Rusia para impulsar un alto el fuego y un proceso de paz en Siria, porque es “irracional” mantenerlo ante la actual ofensiva en Alepo, aseguró ayer el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

“Estamos a punto de suspender el diálogo porque es irracional, en el contexto del tipo de bombardeo que está teniendo lugar, estar ahí sentados tratando de tomarse las cosas en serio”, aseguró Kerry.

“No hay ninguna noción ni indicación de que haya seriedad (por parte de los rusos). Este es uno de los momentos en los que vamos a considerar otras alternativas”, agregó el titular de Exteriores.

En una llamada telefónica el miércoles, Kerry ya amenazó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con suspender la cooperación si Moscú no tomaba medidas de inmediato para acabar con la ofensiva del régimen sirio en la ciudad de Alepo y restaurar el cese de hostilidades.

Rusia, por su parte, anunció ayer que continuará sus bombardeos en Siria, a pesar de los reiterados llamados a poner fin a los ataques en Alepo, que sufre la “peor catástrofe humanitaria” que jamás haya conocido ese país, según la ONU.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios