Choque de un tren en EE.UU. dejó un muerto y cientos de heridos

AFP - EL NUEVO DÍA
Un tren en Nueva Jersey no frenó y se chocó contra la plataforma de una estación. Hay al menos una persona muerta.

Un tren suburbano repleto de pasajeros chocó ayer contra la plataforma de la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, Estados Unidos, en un accidente que dejó por lo menos una persona muerta y 108 heridos, varios de ellos en estado grave.

El tren no logró detenerse al ingresar a la estación y terminó chocando contra la plataforma, dejando a su paso un escenario de destrucción y con escenas de pánico entre los pasajeros.

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo a la prensa que “tenemos que orar por esta víctima fatal que tenemos hasta ahora, y por las otras víctimas”.

En una improvisada conferencia de prensa próxima a la estación de Hoboken, Christie dijo que el número de heridos ascendía a 108.

“El maquinista que operaba el tren resultó herido de gravedad. Está en el hospital y ya coopera con los oficiales en la investigación de lo ocurrido”, añadió.

Versiones preliminares de prensa, que hasta ayer no habían sido confirmadas, reportaban tres muertos en el accidente, ocurrido en la hora pico de la mañana.

Aunque está en el estado de Nueva Jersey, Hoboken está situada junto a la ciudad de Nueva York, al otro lado del río Hudson, y constituye un importante centro de conexiones del transporte público en toda la zona.

Asesores del gobernador Christie dijeron que la estación de Hoboken preparaba una operación de emergencia para restaurar al menos parcialmente el servicio para atender a la hora pico de la tarde.

Investigan causas del accidente

Jennifer Nelson, portavoz de la Autoridad de Transportes de Nueva Jersey, dijo que el tren transportaba unos 250 pasajeros cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 9 de la mañana, hora local.

Nelson dijo a reporteros en el lugar del accidente que hasta ayer se desconocía la razón por la que el tren no redujo la velocidad al ingresar a la estación.

“Estamos analizando todos las causas que pudieron haber provocado este accidente”, explicó.

Dato

La fuerza del impacto hizo que el tren despegara del piso e impactara con el techo de la terminal, provocando enormes destrozos.

Credito
AFP

Comentarios