Capturan a exjefe de Policía en caso de Ayotzinapa

AFP - EL NUEVO DÍA
Las fuerzas de seguridad mexicanas arrestaron ayer al exsecretario de Seguridad de Iguala Felipe Flores, considerado una figura clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, a manos de policías corruptos.

RESUMEN

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en la red social Twitter que Flores fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida hace dos años.

La detención de Flores supondrá “un avance importantísimo en la investigación” del caso Iguala, aseguró la fuente del CNS.

Flores es considerado uno de los autores intelectuales de lo ocurrido a los jóvenes la trágica noche de su desaparición, junto con el entonces alcalde, José Luis Abarca; y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos en prisión desde noviembre de 2014.

En octubre de 2014, el entonces fiscal general, Jesús Murillo, acusó tanto a Abarca como a Flores de inducir la represión de los estudiantes, que dejó seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos.

Según la versión oficial, los jóvenes fueron detenidos por policías y entregados esa misma noche a miembros del cartel de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron, incineraron en un vertedero y arrojaron sus restos a un río.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios