Clinton recorre estados clave para su elección

AFP - EL NUEVO DÍA
La demócrata Hillary Clinton concentra sus energías en captar el voto de los republicanos indecisos y los independientes, mientras apoya a los candidatos de su partido a la Cámara y el Senado para recuperar el control del Congreso.

“Estamos hablando de lo que está en juego en estas elecciones, marcando contrastes, pero estamos dando a la gente motivos por los que votar a favor, no sólo votar en contra” de los republicanos, dijo Clinton, en un acto de campaña.

Consciente de que el voto de las minorías es crucial para llegar a la Casa Blanca, la candidata acudió a una iglesia de feligreses negros en Durham, Carolina del Norte, uno de los estados más importantes.

Ante una audiencia a la que acudió Sybrina Fulton -la madre de Trayvon Martin, cuyo asesinato conmocionó el país en 2012-, Clinton alertó contra el “sistemático racismo” que hay en Estados Unidos.

Sondeos

La exsecretaria de Estado lidera el promedio de los sondeos efectuados en el territorio nacional por unos seis puntos, de acuerdo con Real Clear Politics. También está por delante en Pensilvania y Florida, otros dos campos de batalla.

El magnate Trump se mantiene fuerte en bastiones como Texas, con una ventaja de tres puntos.

Credito
AFP

Comentarios