Oposición venezolana convocó a huelga el próximo viernes

AFP - EL NUEVO DÍA
Los líderes de la oposición expresaron que continuarán movilizándose por las vías del país hasta que se reactive el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio.

RESUMEN DE AGENCIAS

En medio de las multitudinarias marchas organizadas ayer por la oposición, los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, convocaron a una huelga general de 12 horas para el próximo viernes, en rechazo a la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

“El planteamiento que le hemos hecho al país: este viernes huelga nacional y el jueves 3 de noviembre todo el país a movilizarse para que la Asamblea Nacional declare el abandono del cargo y dirigirnos pacíficamente al Palacio de Miraflores”, resumió el diputado opositor Freddy Guevara.

Por su parte, el gobernador del estado de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, le exigió a Maduro “ordenar” al Consejo Nacional Electoral, al que la oposición acusa de servir al Gobierno, la continuidad del proceso de referendo revocatorio, suspendido el pasado viernes.

“Yo le digo al cobarde que está en Miraflores (...), que el 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos pa’ Miraflores”, manifestó Capriles.

Decenas de miles de personas se movilizaron en Caracas y otras ciudades de Venezuela, en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo.

Juicio “no procede”

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que el juicio político propuesto por el Parlamento de su país en contra de Nicolás Maduro “no procede” porque esa figura jurídica “no existe en la Constitución” de Venezuela.

“Es algo inventado, una ilusión, quizás, inspirado en experiencias golpistas recientes parlamentarias, como se dio en el caso de Dilma Rousseff”, dijo Rodríguez.

Las manifestaciones en Caracas también corrieron por cuenta de cientos de personas que se concentraron en los alrededores del Palacio de Miraflores para apoyar al gobierno de Maduro y rechazar las “peticiones golpistas” de la oposición.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios