El mercado apuesta por un dólar a $2.960

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El mercado espera que el dólar finalice el año entre $2.900 y $3.050, con $2.960 pesos como respuesta mediana, según la Encuesta de Opinión Financiera divulgada hoy por Fedesarrollo, por lo que la tasa de cambio se ubicaría cerca de los niveles actuales.

“Cabe señalar que en este mes el porcentaje de analistas que espera una tasa de cambio igual o inferior a los $3.000 pesos para el cierre del año fue de 80,8%, considerablemente por encima de la proporción de septiembre (65,1%)”, destacó este reporte mensual.

En lo que respecta a octubre, los analistas apuestan a que el dólar cerrará el mes entre $2.900 y $2.950, con $2.927 como respuesta mediana.

Por su parte, 96% de los expertos espera que la Junta Directiva del Banco de la República mantenga estable su tasa de intervención en 7,75%.

Además, el informe destacó que en esta última investigación creció la proporción de analistas que espera incrementos del Colcap en los próximos tres meses. “En octubre, 48,1% de los analistas espera que el índice aumente en los próximos tres meses frente a los resultados del mes pasado”, precisó el documento.

Respecto al comportamiento del petróleo, en la sesión de ayer el barril de WTI cerró a la baja, en un mercado que se movió no muy convencido de la caída inesperada de las reservas de Estados Unidos. El barril de WTI para entrega en diciembre perdió 78 centavos a 49,18 dólares en Nueva York.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios