Adiós multitudinario a Fidel Castro en Santiago, cuna de la Revolución

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Después de atravesar casi mil kilómetros y doce provincias, las cenizas de Fidel Castro recorrieron las abarrotadas calles de la ciudad de Santiago, donde germinó la revolución que él lideró y donde sus restos mortales descansarán para siempre.

El cortejo fúnebre que transporta la urna funeraria entró alrededor del mediodía en esa ciudad, donde hizo un amplio recorrido de casi dos horas que pasó por el Parque Céspedes y terminó en el Cuartel Moncada.

Tras su periplo por la ciudad de Santiago, donde una multitud abarrotó las calles para despedirse de su comandante, la cenizas de Fidel Castro se colocaron en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo”, dentro del mausoleo dedicado a este héroe independentista, donde pasarán la noche.

En esa plaza se celebrará un acto de masas para que los santiagueros rindan un último homenaje al comandante, con la presencia de personalidades y en el que harán uso de la palabra dirigentes de las organizaciones sociales de la isla, así como el presidente.

Los actos fúnebres de Fidel culminarán mañana con la ceremonia de inhumación, íntima y cerrada a prensa y público, la cual se realizará en el cementerio de Santa Ifigenia, necrópolis de próceres y mártires, donde descansará junto al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios