Trump designó a Carson en Vivienda

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Donald Trump anunció que el neurocirujano retirado Ben Carson será su secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, al retomar ayer las consultas para designar a los integrantes de su gabinete, siendo la del Departamento de Estado la nominación más esperada.

Carson, un negro conservador profundamente religioso que bregó por la candidatura republicana en las primarias, no tiene experiencia en políticas de vivienda, pero ha citado su crianza en un barrio pobre de Detroit como credencial para el puesto.

Primer afro-estadounidense designado para integrar el gobierno de Trump, que asume el 20 de enero, Carson “tiene una mente brillante y está apasionado con (la perspectiva de) fortalecer comunidades y familias”, dijo el presidente electo.

“Hemos hablado largo y tendido sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de resurgimiento económico, que incluye ampliamente a las zonas urbanas más pobres”, agregó Trump.

Sigue incógnita

La designación al frente de la diplomacia estadounidense la que tiene en vilo a todo el mundo.

Si bien no han revelado nombres, la prensa dijo que entre los candidatos figuran el exgobernador de Utah Jon Huntsman, quien fue embajador en China entre 2009 y 2011; y Rex Tillerson, presidente del mayor grupo petrolero del mundo, ExxonMobil.

Credito
AFP

Comentarios