LaMia habría realizado ocho vuelos sin suficiente combustible

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Al parecer, la aerolínea que trasladó a los jugadores brasileros, cuyo avión se estrelló en La Unión (Antioquia), había realizado ocho vuelos sin la reserva de combustible obligatoria.

RESUMEN AGENCIAS

Nuevos hallazgos surgen de la investigación que realiza la Fiscalía de Bolivia en contra de la aerolínea Lamia.

Las autoridades bolivianas buscan establecer su responsabilidad en el accidente que tuvo el avión que transportaba, rumbo a Medellín, a los jugadores brasileros del Chapecoense, quienes jugarían con Atlético Nacional su primera final en la Copa Sudamericana 2016.

El fiscal general de Bolivia, Ramiro José Guerrero, informó que en los allanamientos a las oficinas de la aerolínea, se ha recaudado información sobre la situación jurídica de la compañía, así como de los trámites realizados para conseguir los permisos de operación.

En una entrevista a Blu Radio, el fiscal Guerrero dijo que las investigaciones tratan de establecer si Gustavo Vargas, gerente general de LaMia, se habría beneficiado de la influencia de su hijo, quien es funcionario de la Dirección General de la Aeronáutica Civil de Bolivia para conseguir dichos permisos.

Las autoridades bolivianas confirman que se están investigando al menos 25 vuelos que realizó LaMia desde agosto hasta noviembre de 2016. En estos fueron transportados clubes de fútbol como Atlético Nacional y Junior de Barranquilla (Colombia); Sport Recife, Chapecoense, Flamengo (Brasil); Independiente, San Lorenzo, Banfield (Argentina); así como las selecciones de Bolivia, Venezuela y Argentina.

Por otra parte, una investigación realizada por Univisión, medio que logró obtener la tabla de itinerarios de los aviones, denunció que al menos ocho vuelos anteriores al que realizó con el Chapecoense se llevaron a cabo sin suficiente combustible.

La Organización Internacional de Aviación Civil establece una reserva de combustible de 45 minutos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios