Trump ganó a Clinton con la mitad de dinero invertido en su campaña

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ganó las elecciones presidenciales con una inversión en campaña que fue prácticamente la mitad de la de su rival, la demócrata Hillary Clinton, revelaron medios estadounidenses.

Clinton, los comités afines al Partido Demócrata y los comités de acción política a su favor, recaudaron más de USD $1.200 millones de dólares para el ciclo electoral completo, según los últimos informes presentados por la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés), mientras que Trump recaudó tan solo la mitad, USD $600 millones.

Hasta mediados de octubre, la campaña de Trump había gastado USD $238,9 millones de dólares frente a los USD $450,6 millones de Clinton.

Según los datos de la FEC, la exsecretaria de Estado hizo un esfuerzo extra en el tramo final de la campaña y gastó en el último mes cerca de USD $132 millones, lo que le dejó con un excedente de apenas USD $839.000 dólares.

La campaña de Trump gastó USD $94,5 millones en el mismo período y aún cuenta en el banco con USD $7,6 millones sin gastar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios