Hallada la “principal caja negra” del avión ruso siniestrado en mar Negro

INTERNET - EL NUEVO DÍA
La búsqueda de los restos del avión ruso que se estrelló el domingo en el mar Negro permitió encontrar ayer la “principal caja negra” del aparato, un elemento esencial para determinar las causas del siniestro.

“La principal caja negra fue encontrada a 1.600 metros de la costa, a 17 metros de profundidad”, dijo el ministerio ruso de Defensa, citado por agencias locales.

El dispositivo “está en un estado satisfactorio”, según el ministerio, y llegó a Moscú por la tarde para ser analizado por especialistas.

Según una fuente citada por la agencia Interfax, esa caja negra es la que registra los parámetros técnicos del vuelo y no las conversaciones en cabina.

Las autoridades rusas parecen haber descartado la hipótesis de un atentado como causa del siniestro del Tupolev Tu-154 que se estrelló el domingo justo después de despegar de Sochi (sur) cuando volaba hacia Siria con 92 personas a bordo.

La labor del equipo de búsqueda, unas 3.500 personas que trabajan día y noche en la zona de la catástrofe, ya había permitido encontrar varios pedazos del avión, pero el hallazgo de la caja negra es una etapa primordial para entender lo ocurrido.

Los investigadores continuaban ayer registrando la zona para localizar la segunda caja negra, así como los cuerpos de las víctimas, con la ayuda de 45 barcos, 15 submarinos, 12 aviones, cinco helicópteros y varios drones.

Credito
AFP

Comentarios