Recuperan 239 restos humanos y 15 cuerpos de avión siniestrado

INTERNET - EL NUEVO DÍA
El equipo que busca los restos del avión ruso que se estrelló el domingo en el mar Negro encontró la segunda caja negra del aparato, anunció el Ministerio ruso de Defensa.

Los equipos de rescate han recuperado 15 cuerpos y 239 restos humanos en la zona del mar Negro donde el domingo pasado se estrelló un avión militar Tu-154 con 92 personas a bordo sin que hubiera supervivientes, informó ayer el Ministerio e Defensa de Rusia.

Según el Ministerio de Defensa, 13 cuerpos y 168 fragmentos humanos ya han sido transportados a Moscú al Centro de Medicina Legal para su identificación y análisis genético.

Además, los equipos de rescate que trabajan por cuarto día consecutivo en la zona del accidente, recuperaron la segunda “caja negra” del avión.

El registrador principal de parámetros de vuelo fue hallado el martes y los especialistas iniciaron ayer a trabajar en su lectura.

Los primeros datos obtenidos por los peritos aún no han permitido adelantar una hipótesis prioritaria sobre las causas del accidente, señaló a la agencia oficial RIA-Nóvosti una fuente próxima a la investigación.

La comisión investiga-dora complementó que se baraja una serie de posibles causas del siniestro del TU-154: reparación defectuosa de la aeronave, mal funcionamiento de los flaps, error de pilotaje, atentado terrorista y otras.

En la búsqueda de los restos de víctimas del accidente y de fragmentos del avión participan 46 embarcaciones, más de 30 aviones y helicópteros, que ya han rastreado una superficie de 340 kilómetros cuadrados, informó hoy el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Una fuente policial citada por la agencia de noticias Interfax señaló que desde el fondo del mar ha sido subido a la superficie cerca del treinta por ciento de los restos del avión.

“Los meteorólogos pronostican un empeoramiento del tiempo. Si se levantan olas, los trabajos serán suspendido”, agregó.

La segunda caja negra

El Ministerio ruso de Defensa dijo que con el hallazgo del segundo registrador de vuelo del Tupolev Tu-154 es un descubrimiento fundamental para determinar las causas de la catástrofe del pasado domingo.

Dato

Las autoridades parecen haber descartado la hipótesis de un atentado y privilegian la de un accidente causado por un error humano o una falla técnico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios