Venezuela venderá gasolina en moneda extranjera en la frontera con Colombia

Venezuela venderá gasolina en moneda extranjera en la frontera con Colombia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que a partir del próximo 2 de enero de 2017 su gobierno aceptará moneda extranjera en la venta de gasolina en la frontera con Colombia.
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Foto: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
31 Dic 2016 - 8:00am

Durante una alocución en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario aseguró que existen todas las condiciones para arrancar el 2017 con el expendio legal de combustible hacia ciudades colombianas. 

"Estamos avanzando en todo lo referente a estabilizar la economía en la frontera, quitarle poder a las mafias y, por eso, vamos a empezar a vender en moneda internacional, incluyendo pesos colombianos", dijo. 

En ese sentido, asignó a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) la tarea de vender gasolina desde sus expendedoras ubicadas en las ciudades fronterizas de Ureña en el estado de Táchira (oeste), y Paraguachón en el estado Zulia (noroeste). 

"Vamos a empezar (a vender gasolina en la frontera para golpear bien fuerte (...) a la mafia y avanzar hacia una frontera de intercambio sano", apuntó el gobernante venezolano. 

"Han convertido a la frontera, desde Colombia, en el centro de la conspiración contra la moneda, el comercio, el contrabando con la complicidad de la ultraderecha, así que vamos con la contraofensiva", enfatizó el mandatario. 

Más de 2200 kilómetros de territorio terrestre constituyen la extensión de la frontera entre Colombia y Venezuela, la cual ha sido fuertemente cuestionada en los últimos tiempos por la administración de Maduro, ante la presunta acción de mafias que extraen papel moneda y combustible desde el país cafetalero. 

El límite territorial estuvo cerrado por cerca de un año, cuando el presidente venezolano denunció situaciones irregulares en la zona; tal medida se repitió en diciembre de este año de manera temporal. 

Publicada por
COLPRENSA VENEZUELA - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ