“Venezolanos hambrientos inundan ciudades brasileñas” revela informe

INTERNET - EL NUEVO DÍA
El periódico estadounidense Washington Post narra la realidad que viven miles de personas que huyen del régimen de Nicolás Maduro en busca de un plato de comida o remedios para sus enfermedades. El creciente número de migrantes satura los servicios del estado brasileño de Roraima.

“Rosibel Díaz solía llamar cariñosamente ‘mi chico gordito’ a su hijo de 4 años. Ella no pudo soportar cuando éste empezó a sentir hambre”. Así comienza un artículo de The Washington Post que narra la cruda realidad que viven miles de venezolanos.

En noviembre, Díaz empacó las pertenencias de su familia y abordó un autobús con el niño y su hija de 11 meses para escapar del hambriento interior de Venezuela. Ahora vive bajo una lona azul en un callejón cubierto de basura de Pacaraima, este pueblo fronterizo brasileño, donde pide comida.

Cerca de 10 mil venezolanos llegan a Brasil cada mes en busca de alimentos y medicinas, dicen las autoridades brasileñas, acampando en las calles e inundando los servicios gubernamentales en las ciudades fronterizas mal preparadas para recibirlas.

Dato

La crisis es similar en las ciudades de Colombia a lo largo de la frontera con Venezuela. 

Credito
TOMADO DE INFOBAE

Comentarios