Sigue temblando en el centro de Italia, sepultado por la nieve

AFP - EL NUEVO DÍA
Cuatro sismos de magnitud superior a 5 en la escala de Richter sacudieron ayer el centro de Italia, la misma zona que fue devastada por varios terremotos en 2016 y donde numerosos pueblos están aislados o con problemas de acceso por la nieve.

Los sismos se han sentido en las regiones del Lacio y los Abruzos y con intensidad también en Roma, sin que por el momento se hayan registrado víctimas ni daños materiales significativos, según datos de las autoridades.

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, dijo a los medios que por el momento no se han detectado muertes, pero que se está verificando la posible desaparición de un hombre en Campotosto, cerca del lugar del epicentro, quien podría haber quedado sepultado tras un corrimiento de nieve.

Informó también sobre el rescate de una madre y de su hijo, quienes habían quedado atrapados bajo los escombros en la localidad Castiglione Messer Raimondo, en la provincia Teramo.

También en la capital las autoridades llevan a cabo las comprobaciones pertinentes para verificar que no se hayan producido daños significativos en escuelas y edificios públicos, confirmó la alcaldesa Virginia Raggi, en su perfil de Facebook.

Dato

Los servicios del metro de Roma fueron suspendidos y varias escuelas han sido evacuadas.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios