Continúa búsqueda de desaparecidos en Italia

AFP - EL NUEVO DÍA
Los socorristas seguen buscando a unas 30 personas que estaban en el hotel sepultado por una avalancha de nieve en el centro de Italia, sacudida también por una secuencia de fuertes terremotos.

Los equipos de rescate no pierden la esperanza de encontrar sobrevivientes atrapados en burbujas de aire, luego del alud que arrasara el hotel de lujo Rigopiano, aislado en las montañas de los Apeninos, dentro del Parque Nacional del Gran Sasso.

“La operación de socorro durará horas y horas y se lleva a cabo en condiciones muy difíciles”, precisó en una conferencia de prensa Immacolata Postiglione, una de las responsables de la Protección Civil.

Hacia el mediodía de ayer se habían extraído dos cadáveres de los escombros, precisó Postiglione, coordinadora de las operaciones de emergencia.

El número de desaparecidos resulta incierto, ya que según un vocero la Protección Civil local, Mario Mazzocca, unas 34 personas había en ese momento en el hotel: 22 clientes, entre ellos varios niños, ocho empleados y cuatro visitantes, que no residían allí.

“La situación es dramática. No se registran señales de vida”, aseguró el portavoz de los bomberos italianos, Luca Cari, quien estima que la poderosa avalancha, ancha unos 300 metros, pudo haber arrastrado los cuerpos a varios cientos de metros de distancia.

Cifra

34 personas había en el hotel: 22 clientes, entre ellos niños, ocho empleados y cuatro visitantes.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios