Víctimas de terremotos en Roma protestaron

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Cientos de habitantes de las poblaciones afectadas por los terremotos en el centro de Italia se manifestaron en Roma para protestar contra la burocracia, en su opinión, una de las principales causas del retraso en la reconstrucción

Los manifestantes desfilaron desde la céntrica plaza de Santos Apóstoles hasta la de Montecitorio, donde se encuentra la Cámara de los Diputados, y todos ellos llevaban puesta una banda con los colores de la bandera italiana, símbolo que emplean los alcaldes.

Lo hicieron para apoyar a sus regidores, comprometidos en afrontar la situación de emergencia que viven sus municipios, ubicados en las regiones de Umbria, Las Marcas o Lacio y devastados por sismos como el del 24 de agosto pasado, que se saldó con casi 300 víctimas mortales.

Los asistentes protestaron contra “los continuos e inoportunos protocolos burocráticos”, que, en opinión de los organizadores de la marcha, “han impedido cualquier renacimiento” de las zonas afectadas, reducidas a escombros.

Los participantes llevaban pancartas en las que lamentaban la lentitud de las ayudas y subrayaban su voluntad de permanecer en sus localidades de origen, muchas de ellas destrozadas, como son los casos de Amatrice, Accumoli o Arquata del Tronto.

A la manifestación acudieron algunos representantes políticos como el diputado del Movimiento Cinco Estrellas Alessandro di Battista o el líder ultraderechista, Matteo Salvini.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios