Cierra campaña electoral más atípica de Ecuador

AGENCIAS - EL NUEVO DÍA
Los cuatro principales candidatos a suceder al socialista Rafael Correa en Ecuador cerraron ayer la campaña electoral más atípica de los últimos años: es la más insípida, la que tiene más indecisos y la que prevé resultados más ajustados.

A dos días de que los ecuatorianos acudan a las urnas, el oficialista Lenín Moreno, el mejor valorado en los sondeos, con alrededor del 32%, lideró ayer una caravana en el centro de Guayaquil.

También, el exbanquero conservador Guillermo Lasso (segundo, con 21,5%) dio una rueda de prensa con medios internacianales; mientras, la exdiputada derechista Cynthia Viteri (tercera, con 14%) ofreció una rueda de prensa en un lujoso hotel, y el exmilitar de centroizquierda Paco Moncayo (cuarto, con 7,7%) cerró su campaña con un recorrido y un mitin en un barrio al norte de la capital.

Para ganar en primera vuelta en las elecciones de Ecuador -a las que Correa, en el poder desde 2007, declinó presentarse-, el candidato más votado necesita el 40% de los sufragios (descontados los blancos y los nulos) y una diferencia de 10 puntos respecto al segundo candidato.

Cifra

8 son los candidatos a la Presidencia de Ecuador que ayer agitaron las calles, los medios y las redes sociales en búsqueda del apoyo de los aún indecisos.

Credito
AFP

Comentarios