Condenan a dos de los acusados de violación colectiva de una menor

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Dos de los acusados de participar en la violación de una menor de edad en mayo del año pasado en Río de Janeiro, en un caso que causó conmoción en Brasil y tuvo repercusión internacional, fueron condenados a 15 años de prisión, informaron ayer fuentes oficiales.

El estudiante Raí de Souza y el excamarógrafo de televisión Raphael Assis Duarte Belo fueron hallados culpables de la violación de una adolescente de 16 años y condenados a 15 años de detención en régimen cerrado y al pago de una abultada multa, informó en un comunicado el Segundo Juzgado Criminal de Jacarepaguá, región en la zona oeste de Río de Janeiro en la que ocurrió el crimen.

Ambos fueron considerados culpables por el juez Aylton Cardoso Vasconcellos de los crímenes de violación de menor y de producción y reproducción de videos con imágenes de sexo involucrando una menor.

El tribunal informó de que otro acusado, el supuesto narcotraficante Moisés Camilo Lucena, conocido como “Canario”, será juzgado en otra audiencia debido a que se encuentra prófugo.

Dato

La menor acudió el 21 de mayo de 2016 a un baile en el Morro do Barao, una favela en  Río de Janeiro.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios