Tropas iraquíes le arrebatan al EI el estratégico aeropuerto de Mosul

AFP - EL NUEVO DÍA
Las fuerzas iraquíes arrebataron ayer el control del aeropuerto de la ciudad de Mosul -en el norte de Iraq- a los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) después de varias horas de duros combates, aseguró el comandante de la Policía Shaker Yaudat.

Según la fuente, las tropas iraquíes han alcanzado las puertas del cuartel Al Gazlani, situado en las cercanías del estratégico aeródromo.

El comandante detalló que tanto las pistas, como los vestíbulos y los alrededores de las instalaciones están ya en manos de las fuerzas gubernamentales.

Asimismo, subrayó que las fuerzas regulares también se han hecho con el control del barrio de Tel al Rayan, uno de los dos distritos que las tropas asaltaron ayer.

La fuente agregó que en los combates por la toma del aeródromo murieron 30 yihadistas y 12 fueron capturados, entre ellos algunos occidentales, cuyo número y nacionalidad no precisó.

Además, las unidades de las fuerzas regulares asaltaron una fábrica de azúcar y las zona donde se ubican las residencias de los trabajadores.

Civiles en el fuego cruzado

La ONU y las ONG han pedido evitar el uso de armas pesadas en la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Mosul, donde los civiles sufren por la violencia y también por el asedio impuesto sobre la urbe desde el comienzo de la ofensiva en octubre.

El activista de derechos humanos de Mosul Asaad Mahdi advirtió que en la mitad occidental de la urbe las condiciones son dramáticas y los residentes pasan hambre, debido a la escasez de bienes básicos después de más de cuatro meses de bloqueo.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios