Gobierno venezolano rinde un homenaje a Hugo Chávez tras cuatro años de la muerte

Gobierno venezolano rinde un homenaje a Hugo Chávez tras cuatro años de la muerte
El Gobierno de Venezuela rindió ayer un homenaje al expresidente Hugo Chávez en el cuarto aniversario de su muerte, con la participación de los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Bolivia.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Chávez, líder de la llamada “revolución bolivariana”, fue presidente de Venezuela entre 1999 y 2013.
Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
6 Mar 2017 - 3:01am

Como parte del tributo, se celebrará en Caracas la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba - TCP), en la que estarán los tres presidentes invitados y varios cancilleres.

“Nos honra estar en esta tierra sagrada, de Simón Bolívar y de Chávez, tierra que representa a un pueblo que ha luchado por la independencia de nuestra América”, dijo a periodistas Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, al aterrizar en Caracas.

“Vinimos a acompañar al pueblo venezolano y a todo el pueblo antiimperialista (...) Cada día es de lucha permanente contra las agresiones, políticas y económicas, como las de Estados Unidos. Hay países que nunca se van a rendir gracias a la lucha de Chávez”, dijo a su turno Evo Morales.

Dato

El gobierno llevó a cabo un acto de homenaje al expresidente Hugo Chávez Frías, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan sus restos.

Publicada por
CARACAS, AFP