Gobierno venezolano rinde un homenaje a Hugo Chávez tras cuatro años de la muerte

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobierno de Venezuela rindió ayer un homenaje al expresidente Hugo Chávez en el cuarto aniversario de su muerte, con la participación de los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Como parte del tributo, se celebrará en Caracas la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba - TCP), en la que estarán los tres presidentes invitados y varios cancilleres.

“Nos honra estar en esta tierra sagrada, de Simón Bolívar y de Chávez, tierra que representa a un pueblo que ha luchado por la independencia de nuestra América”, dijo a periodistas Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, al aterrizar en Caracas.

“Vinimos a acompañar al pueblo venezolano y a todo el pueblo antiimperialista (...) Cada día es de lucha permanente contra las agresiones, políticas y económicas, como las de Estados Unidos. Hay países que nunca se van a rendir gracias a la lucha de Chávez”, dijo a su turno Evo Morales.

Dato

El gobierno llevó a cabo un acto de homenaje al expresidente Hugo Chávez Frías, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan sus restos.

Credito
AFP

Comentarios