Atentado en Londres dejó cuatro muertos y 20 heridos

AFP - EL NUEVO DÍA
El área de Westminster, con el Big Ben, la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales, es muy concurrida por turistas y funcionarios.

Cuatro personas, entre ellas el presunto agresor, murieron ayer y 20 más resultaron heridas en un atentado en contra del mismo centro del poder británico y una de las zonas más protegidas, el parlamento de Westminster.

El sospechoso atropelló con su vehículo a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, con lo que mató a dos e hirió a 20 más, y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde acuchilló a una policía antes de ser abatido.

“Desgraciadamente puedo confirmar que cuatro personas murieron. Entre ellas, la policía que protegía el Parlamento y un hombre que se cree que era el agresor, que fue abatido por un policía”, informó el principal responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

Un médico del hospital de Saint Thomas, localizado a 200 metros del lugar de los hechos, y que atendió a las víctimas, descrbió sus heridas como “catastróficas”.

Susto en Westminster

El atentado dio paso a escenas de caos y pánico. La gente corría por las calles de Westminster, los diputados se encerraron en sus oficinas, y el sonido de las sirenas y los helicópteros se apoderó de todo el centro de Londres.

El exministro polaco de Relaciones Exteriores Radoslaw Sikorski, quien estaba en el lugar, y publicó imágenes en Twitter, explicó que “un carro atropelló a cinco personas en el puente de Westminster”.

“Un acto terrorista”

“Estamos considerando esto como un acto terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan”, dijo rápido la Policía.

El atentado se produjo el día en que Bruselas conmemoraba el primer aniversario de los ataques que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad. 

Londres sufrió en julio de 2005 unos atentados contra los transportes públicos que dejaron 56 muertos, incluyendo a los cuatro hombres que los perpetraron.

El diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, ofreció los primeros detalles del atentado al explicar que un “policía fue acuchillado” y “el presunto asaltante impactado por la policía”.

Dato

El atentado obligó a suspender las sesiones parlamentarias y a cerrar el Palacio de Westminster, cientos de personas quedaron retenidas en su interior.

Credito
AFP

Comentarios