Trump irá a cumbre de la Otan para reafirmar compromiso con aliados

EFE - EL NUEVO DÍA
La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump participará en la cumbre de la Otan en Bruselas el 25 de mayo, mientras Washington busca acabar con las dudas de su compromiso con la alianza.

“El Presidente espera reunirse con sus contrapartes de la Otan para reafirmar nuestro firme compromiso con la Otan y debatir cuestiones cruciales para la alianza, especialmente la responsabilidad compartida de los aliados y el papel de la Otan en la lucha contra el terrorismo”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Horas antes se había informado que el secretario de Estado, Rex Tillerson, faltará a su primera reunión de la Otan en abril, lo que avivó las dudas de los aliados de Estados Unidos sobre su compromiso con la alianza, aunque Trump se entrevistará próximamente con el jefe de la organización transatlántica.

El Departamento de Estado enviará en lugar de Tillerson a su número tres, el subsecretario de Estado y director de política, Thomas Shannon.

Dato

El encuentro del 12 de abril entre Trump y Stoltenberg les permitirá  reforzar la alianza para hacer frente a los desafíos de la seguridad nacional e internacional.

Credito
AFP

Comentarios