Se hundió buque militar espía ruso ante costas de Turquía, tripulación a salvo

Un buque espía del ejército ruso se hundió ayer en el mar Negro tras colisionar con otro barco, y su tripulación fue rescatada, indicaron la guardia costera turca y el estado mayor ruso.

El suceso ocurrió cerca de la entrada del estrecho del Bósforo, frente a la ciudad turca de Kilyos, en una zona brumosa, precisaron los medios turcos.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, telefoneó a su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, poco después para manifestarle su “tristeza”, informó la agencia de prensa gubernamental Anadolu.

“El buque ruso se hundió luego del choque, todo el personal (presente) a bordo fue rescatado”, indicó un responsable de la guardia costera turca, pidiendo el anonimato.

“Todos los miembros de la tripulación del buque de inteligencia ‘Liman’ están vivos, en buena salud y se disponen a ser trasladados de un barco de rescate turco a un navío ruso”, comunicó, por su parte, el ejército ruso, citado por agencias de prensa.

“El ‘Liman’ se hundió después de que se abriera una brecha bajo la línea de flotación”, confirmó el ejército ruso.

Turquía movilizó embarcaciones para llegar al lugar del naufragio y auxiliar al navío, precisó el responsable de la guardia costera.

Dato

El “Liman” es un buque de investigación científica que entró en servicio en 1970 y fue acondicionado por Moscú como buque ‘espía’ para recolectar informaciones.

Dato

Según la prensa turca, 78 personas estaban a bordo del buque de guerra ruso, que colisionó con un barco de transporte de ganado.

Credito
AFP

Comentarios