Suben a 41 los muertos por las protestas en Venezuela

AFP - EL NUEVO DÍA
Dos manifestantes de 17 y 33 años murieron tras ser heridos de bala en protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subió a 41 la cifra de fallecidos en poco más de seis semanas de manifestaciones, informó la Fiscalía.

El joven, cuya identidad no fue revelada, falleció en la madrugada de ayer en un hospital tras recibir el lunes un disparo en la cabeza cuando un grupo armado atacó una protesta en el municipio de Pedraza, estado de Barinas, según el Ministerio Público.

La Fiscalía informó luego de ese reporte que la otra víctima, identificada como Diego Hernández, “murió el lunes tras recibir un disparo durante una manifestación” en Capacho, Táchira, por lo cual fue “detenido” un “policía regional”, anunció el Ministerio Público.

El pasado lunes se registraron violentos disturbios en varios estados del país, en el marco de un plantón nacional convocado por la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Dos policías y un civil resultaron heridos de bala en la ciudad de Valencia y en la población de Colón (Táchira) durante refriegas, de acuerdo con autoridades regionales y dirigentes opositores.

Dato

El presidente Nicolás Maduro acusa a sus adversarios de querer “incendiar” el país para derrocarlo.

Credito
AFP

Comentarios