Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Mánchester

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La policía británica ya detuvo “a gran parte de la célula” responsable del atentado de Mánchester, dijo ayer el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

La investigación ha hecho progresos “inmensos”, añadió Rowley, cuatro días después del atentado que mató a 22 personas e hirió a 75, y por el que hay 8 sospechosos en custodia policial.

“Estamos contentos de haber capturado a algunos de los protagonistas clave que nos inquietaban, pero queda todavía un poco más que hacer”, añadió el oficial de Policía.

Simultáneamente, la campaña electoral británica se reanudó con críticas a la primera ministra Theresa May y a los conservadores por el atentado.

La policía detuvo la madrugada de ayer a otro hombre en relación con el atentado, y son ocho los que permanecen detenidos en el Reino Unido, entre ellos un hermano del autor material de la matanza, Salman Abedi, de 22 años.

Se trata de ocho hombres de entre 18 y 38 años, detenidos en Mánchester y sus suburbios, salvo uno, que fue capturado en el centro de Inglaterra. El padre y otro hermano de Abedi están detenidos en Libia.

15 años de prisión

Un estudiante universitario británico de 20 años, sin vinculación con ningún grupo, fue condenado ayer a 15 años de cárcel por colocar una bomba en el metro de Londres en octubre de 2016.

El juez Richard Marks mencionó los acontecimientos del lunes en su sentencia, al aludir al “miedo en el que todos vivimos por el uso de bombas aquí y en todo el mundo, de lo cual tuvimos un recordatorio en Mánchester esta semana”.

Credito
AFP

Comentarios