24 de Septiembre del 2017
Publicidad
Internacional
Pedrógão, escenario de la mayor tragedia forestal de Portugal
La mezcla de vientos cruzados, altas temperaturas y tormentas secas es la causa que desató un devastador incendio que ayer siguía azotando el centro de Portugal y que atrapó a familias enteras en una carretera convertida en una auténtica ratonera sin salida.
TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La rápida propagación de las llamas se explica por las “condiciones meteorológicas extremadamente adversas” registradas en Portugal, con temperaturas que superaron los 40 grados, apuntó Do Carmo quien precisó, no obstante, que será necesaria una investigación para confirmarlo.
(Foto: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA )
19 Jun 2017 - 3:01am

Una de las mayores tragedias forestales que jamás ha vivido Portugal se vivió en Pedrógão Grande, una zona totalmente desolada y devastada por el incendio más mortífero de la historia de este país, que ha dejado, hasta el momento, 61 muertos y otros tantos heridos.

“Nos ha pillado por sorpresa”, explica un vecino oriundo de esta localidad, Albano Graça, quien había acudido a este pueblo de la región Centro de Portugal, situado en plena sierra y a unos 200 kilómetros al norte de Lisboa, para pasar el fin de semana con su hija.

Las gentes de las aldeas del entorno de Pedrógão Grande, algunas de ellas evacuadas, se hacen fuertes formando corros para llorar a los seres queridos y para lamentar lo que han perdido.

Los bares permanecen abiertos como únicos lugares de reunión para los vecinos, que se preguntan cómo les sobrevinieron las llamas, que han dejado un frente de varios kilómetros que hace intransitable, por su extrema peligrosidad, la carretera nacional IC-8.

Todos siguen de cerca lo ocurrido, sentados y mirando sin pestañear la televisión o escuchando la radio, ya que apenas hay señal de telefonía y, mucho menos, conexión de Internet.

Además de haber perdido a algún familiar, se han quedado sin su “modus vivendi” a causa del fuego.

Publicada por
RESUMEN, LISBOA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones