Acuerdo con Francia complementa el TLC con la Unión Europea

Archivo - EL NUEVO DÍA
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, destacó la importancia que tiene el acuerdo comercial entre Colombia y Francia que aprobó el Congreso de la República y ahora pasa a sanción presidencial.

Dijo la funcionaria que el propósito del Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones es atraer la inversión francesa a Colombia e incentivar a los inversionistas colombianos a que lleven sus capitales a Francia.

El Acuerdo, cuyas negociaciones terminaron en noviembre del 2013 y se firmó en julio del 2014, establece reglas claras del juego para los inversionistas de ambos países, brindando protección y un marco jurídico transparente para el tratamiento de los capitales que se establezcan en cada uno de los países.

Este acuerdo establece estándares internacionales como la no discriminación entre inversionistas, la prohibición de expropiación sin una compensación adecuada y efectiva y la libertad de transferencias de divisas para que los inversionistas puedan remitir sus utilidades.

Este acuerdo, que no involucra temas arancelarios, sino más bien complementa el TLC que Colombia tiene con la Unión Europea, ya fue aprobado por el Legislativo francés, por lo que una vez termine de surtir los trámites internos en Colombia y tenga la ratificación por parte del Ejecutivo, entrará en vigencia por 10 años prorrogables.

Credito
COLPRENSA

Comentarios