Perú, Paraguay y Chile, cuentan con la mejor conectividad móvil de AL

Archivo - EL NUEVO DÍA
Según el estudio trimestral de conectividad a Internet de Akamai, State of Internet and Connectivity Report Q1 2017, representado en Latinoamérica por Exceda, el ranking americano de velocidad de conexión a Internet desde dispositivos móviles, destaca a Perú, Paraguay y Chile.

Sin embargo esto no quiere decir que la señal en Colombia sea mala, por el contrario su velocidad promedio de conexión móvil mostró índices de 6.7 Mbps, superando a Brasil y Argentina.

En promedio la velocidad de conexión, desde dispositivos fijos y móviles, aumentó 2.3% a 7.2 Mbps.

El panorama en América

En cuanto a la velocidad promedio de conexión en América desde móviles, la lista estuvo encabezada por Estados Unidos, con 10.7 Mbps; Canadá, 10.3 Mbps; Perú, con 8.3 Mbps; México y Paraguay, con 7.5 Mbps; y Chile, con 7.2 Mbps.

En opinión de Felipe Melo, Gerente de canales de Exceda, representante de Akamai en la Región, el rendimiento o performance de la web depende de la calidad y velocidad de conexión y en este sentido, plataformas fijas y móviles deben garantizar una respuesta bajo los tres a cinco segundos, para mantener la atención del usuario.

“La red de Akamai permite conectar a la extensa red de servidores y puntos de presencia que se encuentran tanto en Colombia como en el mundo, lo que posibilita además de acelerar la entrega de contenidos, detectar posibles ataques y mitigarlos en su origen, es decir en el propio ISP de la conexión, impidiendo que afecte las redes corporativas locales, proveyendo seguridad perimetral anclada en la nube”, concluyó el experto.

Credito
LA REPÚBLICA

Comentarios