Vicefiscal dice que se prepara una emboscada contra Fiscal

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El conflicto de poderes se produce en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno que hasta hoy ha dejado 75 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.

El vicefiscal del Ministerio Público de Venezuela, Rafael González, dijo ayer que contra la fiscal general, Luisa Ortega, se prepara una “emboscada” pues, al admitir una solicitud de enjuiciamiento a la funcionaria, el Supremo anunció una audiencia pública en la que omite la fecha de comparecencia.

González explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció ayer que convocará al diputado chavista Pedro Carreño, que solicitó ante la máxima corte el antejuicio de mérito a Ortega, y a los miembros del Poder Moral, al que pertenece la Fiscalía, a una audiencia pero, al no dar fecha, genera “inseguridad jurídica”.

“¿Por qué? Porque el derecho a la defensa requiere contar con el tiempo suficiente, preparar la defensa, tener seguridad de cuál es el día que corresponde acudir ante el órgano jurisdiccional y eso ellos lo han dejado en el limbo”, dijo el vicefiscal a la emisora privada Unión Radio.

En este sentido agregó: “No están preparando una audiencia, prácticamente pudiéramos decir que lo que están preparando es una emboscada, porque no se sabe qué día va a ser la audiencia”.

Señaló que el TSJ admitió la solicitud de enjuiciamiento de la fiscal basado en la supuesta “ignorancia de la Constitución” por parte de Ortega de acuerdo con los recursos que la funcionaria presentó ante el Supremo, desfavorables al Gobierno.

 

Rebelión Democrátiva

La oposición venezolana pidió ayer a los ciudadanos que piden un cambio de Gobierno que se preparen para un proceso de “rebelión democrática masivo e irreversible” para evitar que se realicen las elecciones a una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente, Nicolás Maduro.

“Debemos empezar a organizarnos desde ahora (...) estamos hablando de un proceso de rebelión democrática masivo e irreversible, permanente y simultáneo que no pare hasta que logremos los objetivos”, dijo el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara. Sin embargo, aseguró que esta protesta será “obviamente” antes del 30 de julio cuando está pautada la elección de los potenciales integrantes de esa Asamblea Nacional Constituyente que se encargarían de redactar una nueva Carta Magna, un proceso que la oposición ha calificado de fraudulento.

 

Dato

Para hoy ha sido convocada una nueva marcha en Caracas hasta la sede principal del Ministerio Público en apoyo a la fiscal general. 

Credito
CARACAS

Comentarios