El FBI descarta nexos con terrorismo de tiroteo que hirió a congresista en EE.UU.

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El FBI descartó ayer nexos o motivos terroristas en el tiroteo de la semana pasada en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington, con un saldo de cinco heridos, entre ellos un congresista republicano, al detallar que el sospechoso padecía problemas de manejo de la ira y actuó solo.

Aunque la investigación sigue “activa” con la recopilación de evidencias, en este momento el FBI no cree que haya ninguna “conexión con el terrorismo”, según explicó en una comparecencia de prensa Andrew Vale, el director adjunto a cargo de la oficina de Washington.

Por ello, el FBI está investigando el tiroteo del 14 de junio como un “asalto a un miembro del Congreso y a un oficial federal”, detalló Vale.

Además del congresista Steve Scalise, el “número tres” republicano en la Cámara baja, Hodgkinson hirió a Matt Mika, miembro de un grupo de cabildeo ante el Congreso; Zachary Barth, asesor del congresista de Texas Roger Williams, y a dos agentes de la Policía del Capitolio.

Hodgkinson falleció por los disparos de esos dos agentes, encargados de la protección de Scalise y que evitaron una tragedia mayor.

 

Dato

El tiroteo ocurrió cuando James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas republicanos.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios