Amnistía pide investigar la denuncia de tortura a López

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Las protestas de la oposición venezolana continúan, pidiendo a la Fuerza Armada “que baje sus armas”, mientras Maduro seguró que esta semana detuvo un golpe de estado.

Amnistía Internacional pidió a las autoridades venezolanas investigar “de forma inmediata” la denuncia del político preso Leopoldo López, quien gritó desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde que estaba siendo torturado, según un video que fue difundido en redes sociales el pasado viernes.

Asimismo, en el comunicado también solicitaron a las autoridades a cargo de la cárcel donde está recluido López cesar “cualquier acto (con) que (se) ponga en riesgo la integridad física, psicológica” y su vida, y además que se permita “de manera inmediata la constatación de su situación” por la Fiscalía, sus familiares y abogados.

La organización destaca que la denuncia hecha por López es “de especial gravedad porque desde hace aproximadamente 20 días Leopoldo López ha vuelto a ser aislado, negándosele acceso a su familia”.

 

Protestas y denuncias de golpe de estado

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), protestó este sábado ante sedes militares en Caracas y varios estados.

La protesta, denominada “Venezuela le da un mensaje a la FAN”, fue una convocatoria de la MUD para pedir a la Fuerza Armada Nacional que “defienda al pueblo”, la Constitución y que “baje sus armas”.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro indicó que contuvo un golpe de Estado que había sido planificado esta semana contra Venezuela con “flotas y tropas gringas” que, según mencionó, buscaban intervenir el país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios