El hijo de Maduro se presenta a Constituyente para “reformar el Estado”

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Nicolás Ernesto Maduro Guerra, el único hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aspira a convertirse el próximo 30 de julio en uno de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactarán una nueva Constitución “para reformar el Estado”, dijo ayer el político, de 27 años.

“Vamos a una Asamblea Nacional Constituyente profundamente democrática, ciudadana, popular y socialista. Vamos a reformar el estado”, dijo Guerra durante el juramento de candidatos oficialistas a la ANC en Caracas.

El joven chavista subrayó como un hecho inédito y una “victoria” que la elección del 30 de julio permita a los venezolanos escoger representantes en ámbitos territoriales y sectoriales, siendo esta última modalidad en la que él figura como candidato en el grupo de los trabajadores.

Maduro Guerra, quien ha ocupado algunos puestos ejecutivos en la Administración de su padre desde 2013, llamó a los ciudadanos a apoyarle para “mantener los derechos sociales que merece el pueblo”.

 

La MUD rechaza

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó participar en este proceso que califica de fraudulento y llamó a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles como viene ocurriendo desde el 1 de abril.

En medio de la crispación social y política y de las manifestaciones se han registrado varios hechos violentos en estos tres meses, que se han saldado con 75 muertos y cerca de mil 500 heridos, según datos de la Fiscalía.

Credito
CARACAS

Comentarios