España amplía seguridad en las zonas turísticas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Dos días después de los atentados de Barcelona y Cambrils que causaron 14 muertos y un centenar de heridos, los responsables de la lucha antiterrorista han decidido reforzar la seguridad en zonas turísticas y en las más concurridas de España para prevenir posibles ataques.

Mientras tanto intentan identificar al autor del atentado de Barcelona y localizar al último miembro de la célula terrorista que atentó esta semana en Cataluña.

Los investigadores consideran que el grupo que actuó en Cataluña estaba formado al menos por 12 individuos. Cinco fueron abatidos por la policía en Cambrils; cuatro detenidos, uno de ellos en Alcanar y 3 en Ripoll; y dos fallecidos en la explosión del día 16 en Alcanar.

Falta por localizar a otra persona, Younes Abouyaaqoub, marroquí de 23 años, que estaría huido y sobre el que pesa una orden de búsqueda y detención internacional.

El consejero catalán de Interior indicó “los avances son importantes por el golpe asestado en Cambrils, pero queda trabajo para hacer”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios