La Policía catalana abatió al autor del atentado en España

AFP - EL NUEVO DÍA
Como producto del atentado ocurrido en Barcelona, 50 heridos permanecen todavía hospitalizados, nueve de ellos en condiciones críticas.

La Policía de la región de Cataluña (noreste español) abatió ayer de varios disparos a Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atentando cometido en Barcelona el pasado jueves, cuando conducía la furgoneta que causó 13 muertos y más de 100 heridos en un atropello masivo.

Abouyaaqoub también era sospechoso de la muerte del joven que fue encontrado el jueves apuñalado en el interior de un vehículo que se saltó un control policial en Barcelona, poco después del atentado, según las autoridades catalanas.

El sospechoso gritó “Alá es grande” al ser descubierto, al mismo tiempo que se abría la camisa y mostraba un cinturón con explosivos, que resultaron ser simulados, explicó Trapero.

Al mostrar el cinturón, que parecía llevar cargas explosivas, los policías hicieron uso del arma de fuego “como está regulado”, explicó el responsable policial.

De esta manera son cuatro los detenidos y ocho los supuestos terroristas muertos en relación con el atentado de Barcelona y el de Cambrils (provincia de Tarragona), donde seis personas resultaron heridas, de las que una murió.

Además, en Marruecos la policía ha detenido a una persona vinculada a miembros de la célula responsable de esos atentados, un grupo que según fuentes de la lucha antiterrorista carecía de formación militar, en armas y en explosivos.

 

Implicados

Otros siete supuestos terroristas que han sido implicados en los hechos fallecieron.

Cinco de ellos murieron en Cambrils por disparos de la Policía y otros dos, en la explosión ocurrida en una casa de Alcanar (provincia de Tarragona) el miércoles pasado. Uno de ellos era el imán Abdelbaki Es Satty, considerado el cerebro de los atentados. El jefe de la Policía catalana Josep Lluis Trapero indicó que, de momento, no hay indicios de que la célula terrorista responsable de los atentados cuente con más miembros.

 

Dato

Ayer culminó la identificación de las víctimas: seis españolas, tres italianas, dos portuguesas, una belga, una estadounidense, una canadiense y una australiana. 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios