Diosdado rechaza acusación de recibir dinero de Odebrecht

AFP - EL NUEVO DÍA
Según Cabello, la exfiscal no hizo las investigaciones contra los verdaderos responsables, porque en medio de esos casos “estaba la red de extorsión” que manejaba su esposo.

El dirigente chavista Diosdado Cabello desestimó ayer las declaraciones que la ex fiscal General Luisa Ortega Díaz ofreció en Brasil en las que lo acusó de haber recibido 100 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, y retó a los que “están en el mundo” a que lo investiguen.

“La señora llega y dice que no sé quién me depósito a mí en una cuenta 100 millones de dólares. Te los regalo, mamá, que además no cuadran esas cuentas, ¿no? Porque según yo escuché el presidente de Odebrecht dijo (...) que en Venezuela se habían otorgado sobornos por 98 millones de dólares”, dijo Cabello.

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por el canal estatal VTV, preguntó: ¿Dónde están los 15 (millones de dólares) que le dieron a (el opositor Henrique) Capriles que ellos mismos dijeron allá? ¿De dónde está saliendo tanta plata? Porque son mentirosos, porque son falsos”.

En ese orden de ideas, el también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y uno de los hombres fuertes de ese órgano, les dijo a los que “están en el mundo” que lo investiguen porque Ortega Díaz ya no lo puede hacer, debido a que no es fiscal.

Cabello retomó las palabras del nuevo fiscal nombrado por la Constituyente, Tarek Saab, quien indicó que durante 10 años la exfiscal no dijo nada sobre lo denunciado ahora.

Sobre las denuncias de Ortega Díaz, Cabello dijo:

“¿Por qué no investigó a nadie? ¿Por qué ella dice que tiene 36 mil casos de corrupción y dónde están los presos? ¿Por qué cerró los casos y le dio sobreseimiento a todos las entregas de dólares de Cencoex (un sistema del Estado)?”

Credito
CARACAS

Comentarios