22 de Octubre del 2017
Publicidad
Internacional
Sin pasar por las urnas, Halimah fue elegida presidenta de Singapur
La musulmana Halimah Yacob se convirtió ayer en la primera presidenta de Singapur sin pasar por las urnas, al ser la única aspirante que cumplió los requisitos para presentarse a los comicios que se iban a celebrar el próximo día 23.
VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La Comisión Electoral la proclamó presidenta porque la suya fue la única candidatura que superó todos los requisitos de cara a las presidenciales.
(Foto: VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA)
14 Sep 2017 - 3:01am

Halimah, de 63 años y etnia malayo-india, fue proclamada presidenta en las oficinas de la Asociación del Pueblo y allí dio las gracias en inglés y malayo a sus seguidores, quienes iban vestidos de naranja, el color utilizado durante su campaña.

“Necesitamos a todos los singapureses unidos (...) No hemos alcanzado todavía nuestro máximo potencial (como país). Lo mejor está por llegar (...)”, declaró en un discurso televisado la nueva presidenta, que vestía también con velo y sarong naranjas.

“Pido que nos centremos en nuestras similitudes y no en las diferencias”, solicitó Halimah, la primera mujer que ocupa la jefatura del Estado en los más de 50 años de independencia de esta pequeña isla-nación de 5,6 millones de habitantes.

“Yo soy la presidenta de todos”, apuntó Halimah, cuyo puesto tiene carácter más representativo que ejecutivo.

Acompañada por su marido, pidió “unidad” a los ciudadanos de Singapur, una próspera nación de mayoría china, pero con amplias mayorías de origen malayo e indio.

 

Dato

Halimah nació en 1954 en Singapur, hija de un musulmán de origen indio y de madre malaya, y se licenció en Derecho.

Publicada por
AGENCIAS, BANGKOK
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones