Detienen a otro sospechoso del atentado en Londres

AFP - EL NUEVO DÍA
La ciudad se mantiene alerta pues a pesar de la reducción del nivel de ataque, la posibilidad de un nuevo hecho terrorista es alta, según afirmaron funcionarios gubernamentales.

Un joven de 21 años fue arrestado poco antes de la pasada medianoche en el barrio de Hounslow, cerca del aeropuerto londinense de Heathrow, horas después de que otro muchacho de 18 años fuera retenido en la sala de embarque del puerto de Dover, en el suroeste de Inglaterra, en virtud de la ley antiterrorista de 2000.

Los dos, según la Policía, han sido llevados a una comisaría del sur de Londres para ser interrogados sobre la explosión del viernes en un tren de la línea de metro District, en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica.

Scotland Yard no ha facilitado ni las identidades ni las nacionalidades de ambos jóvenes.

A raíz de estas dos detenciones, el Centro de Análisis Conjunto de Terrorismo -compuesto por representantes de 16 departamentos del Gobierno y con sede en las oficinas de los servicios secretos MI5 (interno)- decidió reducir hoy la alerta terrorista a “grave” -el segundo más alto de una escala de cinco-, según informó la ministra británica de Interior, Amber Rudd.

“Grave significa que un ataque es altamente probable, por lo que pediría a todos que estén alertas pero no alarmados”, dijo Rudd.

 

En busca de evidencia

Agentes registraron una vivienda en la localidad de Sunbury-on-Thames, a las afueras de Londres, donde supuestamente vivía el detenido en Dover.

Según medios británicos, el domicilio es propiedad de Ronald y Penelope Jones, de 88 y 71 años, respectivamente, conocidos en su barrio porque durante décadas dieron refugio provisional a numerosos jóvenes sin hogar, lo que les valió la Orden del Imperio Británico, concedida por la reina Isabel II en 2010.

 

Cifra

30 personas resultaron heridas tras la explosión del artefacto casero en el tren de Londres.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios